Tutorial de “uvw unwrap” o mapeo en 3DS Max 2010 Bueno amigos aquí les traigo este tutorial de cómo ...

Tutorial de mapeo en 3DS Max 2010™

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Tutorial de “uvw unwrap” o mapeo en 3DS Max 2010

Bueno amigos aquí les traigo este tutorial de cómo mapear en 3ds Max 2010

Programas necesarios
3DS Max 2010


Programa de edición de imágenes preferido, yo uso el adobe photoshop cs5 pero pueden usar el q más les guste o mejor manejen


Un poco de paciencia

Sin más preámbulos empezamos con el tutorial

Abran su modelo en 3ds Max 2010

Yo en este caso cree un Objeto cuadrado para este tutorial

 

1.con nuestro modelo seleccionado vamos a la lista de modificadores

2.ya en la lista de modificadores  seleccionamos la opción “Unwrap UVW”

Ya Seleccionado el modificador, nos saldrá un sub menú como este del cual seleccionaremos  “Edit.”

Luego de seleccionar ese modificador nos saldrá una pantalla como esta:


 Luego colocamos en modo de edición en “Face” como en la imagen anterior y seleccionamos las coordenadas donde irán ordenadas nuestras texturas.

Eso lo asemos con la tecla “Ctrl” de nuestro teclado + el clic izquierdo de nuestro ratón y seleccionaremos las faces quedando en rojo las q ya están seleccionadas  como en la .img anterior,  Después de aver seleccionado presionamos la opción Quick planar map

Lo cual marcara nuestras coordenadas y nos las mostrara en la ventana Edit’s uvw

Como en la siguiente imagen:


Después de aver realizado estos pasos en todas las caras de nuestro modelo
Les mostrara la plantilla de las coordenadas de  nuestra plantilla como en la sig  img


Esta  plantilla la puedes ordenar a tu gusto, siempre y cuando no sobre pases el cuadrado central que esta en la ventana; yo los ordene en el sig patrón:

Ya ordenadas las coordenadas de nuestra plantilla, la guardaremos de la siguiente manera:
Luego de seleccionar la opción Render uvw témplate nos saldrá una pequeña ventana con la configuración de nuestro render:


Y lo guardamos en el formato prefieran yo en este caso elegí el .png ya que es muy poca su pérdida de calidad



Luego de guardar nuestra plantilla nos quedara algo así, dependiendo de su modelo  cambiara extremadamente

Ya teniendo nuestra témplate podemos trabajar en las texturas 

Ya terminado; coloque los números en ese orden para mostrarles que no importa como ordenes
El patrón de tu template las cordenadas siempre se guardaran como tu las ordenes:

 

Tutorial Creado por Ariel254

Para  GTAstreetCA

y los otros Blog’s en donde participo

Contacto.

Correo/email: Ariel254@live.com

Blog: GTAstreetCA

Alguna duda o pregunta contactarme en mi correo o con un comentario en el tutorial en mi Blog


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